lunes, 2 de enero de 2012

The Ten Best Bad Headed Books of the Past Year

Siguiendo la estela de David Perez y Arrecogiendo Bellotas voy a dar la lista de los Ten Best Bad Headed Books of the Past Year. No diré el número de libros leidos...es la misma ordinariez  que decir la cantidad de dinero que se  ha ganado... Por cierto,  las personas que conozco que más leen son las que menos dinero ganan... así hacemos país...Y olé.

Bueno ahi van, el orden no es ni cronológico ni preferencial sino simplemente aleatorio:

  1. El Pais del Miedo de Isaac Rosa
  2. El Oficinista de Guillermo Saccomano
  3. El Talento de los Demás de Alberto Olmos
  4. HHhH de Laurent Binet, en français, mes potes
  5. El Hijo del Futbolista de Coradino Vega
  6. Iluminaciones en la Sombra, de Alejandro Sawa
  7. La Literatura Nazi en America de Roberto Bolaño
  8. The Great Gatsby de Scott Fitzgerald (en inglés, chavales, trabajito que me ha costado)
  9. Manteca Colorá, de Montero Glez
  10. Agostino de Alberto Moravia

Si os digo el listado que tengo pendiente tras las compras navideñas... mejor me callo, leo lo que me dejan y haré los post que me apetezcan.

Salud, Buenos Libros y Lectura bajo cualquier circunstancia.



8 comentarios:

  1. Siempre!!! Me sorprende lo de Montero Glez: le he leído tres (el que mencionas, el peor) y se me empalaga every time... qué le véis?). Genial lo de Binet, Vega y Bolaño.

    Solo una pregunta: Isaac Rosa? Really?

    Un abrazo, y siento que no nos hayamos visto esta vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mala testa:

    De tu lista he leído 3: el de Olmos, para mí el mejor de los suyos; el de Bolaño, al que voy a tener que releer porque me dais envididia los que lo leeis por primera vez;y El gran Gastby, que como la vez primera me ha encantado.

    De los que no he leído, quizas este año lea el de Coradino Vega y al de El oficinista ya le había echado un ojo, y quizás también.

    gracias por citarme.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Por Error, lástima esa faringitis, para la próxima vez tendremos aun mas temas que compartir. De Montero me sorprendió el ritmo, el dominio de los saltos en el tiempo y la frescura. Y el Pais del Miedo me dejó helado, con una desazón que sólo me producen las peliculas de Hanneke. El protagonista del libro es un pequeño burgués miedoso e incapaz que se vuelve un monstruo... cumple la frase de Gramschi: un fascista es un burgués con miedo. Además, el compromiso político de Rosa es muy claro y no se apunta a modas o pesebres. Un abrazo!!

    Hola David, el Talento me sorprendió mucho, quiero leerme el Estatus. EE no me gustó tanto pero como dije hay cosas interesantes. El Oficinista es muy bueno... mejor el comienzo que el final pero es un gran libro. Es verdad que el libro de Bolaño se relee con muchas ganas. Por cierto conseguí tus Acantilados de Howth y también Stoner. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Tirso:

    Stoner es un gran libro.
    Del mío lo más valioso es quizás que habla del mundo del ahora en un contexto muy reconocible para un español.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que buena lista para apuntar lecturas pendientes y relecturas.
    Saludos y buen año.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tirso,

    Lo dicho, desde que tienes una cuenta Twiter y te "codeas" con los escritores de la nueva generación te has vuelto un pedante insoportable. Más escribir y menos "chominear". Menos listas y más escribir.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo qué mal nos ha sentado a todos la vuelta...respecto a chominear es que es intrínseco a Malas Testas... Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Mi descubrimiento pre-navideño fue El ruido y la furia. Tirso, tú que eres es muy de Durrell, quizá te interese saber que tiene una estructura que recuerda una jarta (acento llano, estilo Melanie Griffith) al Cuarteto de Alejandría.

    Tras las navidades me he liado con Simplicius Simplicissimus, de cuando los alemanes copiaban a los literatos españoles.

    De los libros de tu lista, salvo el HHhH, no he catado ninguno. Pero, la verdad, tampoco me parecen muy atractivos.

    Anónimo III

    ResponderEliminar