domingo, 20 de mayo de 2012

educación pública

"La educación pública, creada por los grandes intelectuales que nos gobernaron en el siglo pasado, que tuvieron la iniciativa de construir una educación primaria libre, gratuita y obligatoria es el fundamento de esta nación hoy en derrumbe"

Ernesto Sábato


6 comentarios:

  1. Contradictorio texto Tirso, tan contradictorio como mis pensamientos al respecto. Tal vez porque juzgando nuestra educación nos juzgamos nosotros mismos.
    Estoy pensando que no le vendría mal a la educación primaria, libre, gratuita y obligatoria sumarle además el adjetivo "social", que sólo empleamos para la reeducación de los delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tendremos la oportunidad de convertirnos en delincuentes cuando no tengamos acceso a unos mínimos educativos y culturales
      Pagaremos entre todos las consecuencias de la ignorancia institucionalizada

      Eliminar
    2. HAy que pensar a quien le conviene una sociedad idiotizada, ignorante y manipulable...

      Eliminar
  2. Bueno, social se implica en la frase a mi entender. A mi entender, se está aprovechando la crisis para llevar a cabo un programa de desmantelación de la educación pública, que es muy mejorable todavía, para que la élite intelectual provenga siempre de una misma casta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez la frontera, el muro que separa a las "castas" se va elevando más. Esperemos poder saltarlo, tonto el último, o sálvese quien pueda...

      Eliminar