lunes, 20 de agosto de 2012

Yo también quise ser Providence

Feliz cumpleaños Howard, los Profundos y yo te saludamos.

Yo también quise ser Providence  a mis quince años.

Tus cuentos me acompañaron mucho a esa edad difícil, en la que me solía odiar a sí mismo.

Tu panteón de dioses implacables y de seres terroríficos siempre triunfantes sobre el hombre, tu misantropía, tu huida constante de la realidad, tu rechazo de la modernidad me hicieron sentirme bien con mis granos y mi inseguridad ante los cambios adolescentes.

Si te releyera ahora me reiría candorosamente pero, claro, sería tanta la nostalgia que prefiero no hacerlo y recordar tus cuentos con una sensación de miedo y gratitud.



11 comentarios:

  1. A mí me gustaban aquellos seres humanoides y anfibios que aparecen en algunos de sus cuentos. Eslabones perdidos de la evolución natural, un tipo parecido al de "La mujer y el monstruo" (o la criatura de la laguna negra), seres que querían tocar a los humanos con mezcla de nostalgia y resentimiento por el abandono evolutivo sufrido en sus carnes blandas y anuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco eran los Profundos de la Sombra sobre Insmouth. Yo descubrí a lovecraft gracias al juego de rol. Qué cosas...

      Eliminar
  2. ¡No, si al final va a resultar que es totalmente autobiográfica!

    ResponderEliminar
  3. No lo es, ojala lo hubiera sido, mi vida fue mucho mas aburrida, pero pon un par de detalles de este tipo para salpimentar la trama.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo releí a Lovecraft de mayor y ha sido una experiencia muy grata. Están muy bien las nuevas ediciones de sus obras completas de Valdemar.

    Esa foto es la de la tumba que busqué en el cementerio de Providence el año pasado y no encontré. Todavía me da rabia pensarlo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David espero que hayas regresado bien de la costa oeste. Yo tengo pendiente un viaje por nueva Inglaterra, a Arkham, Dunwich y la universidad de Miskatonic :)Lei hace unos años un ensayo sobre Lovecraft de Houellebecq que es muy interesante y polémico también. Quizá relea a Lovecraft, con ojos de adulto a ver qué tal. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, sí ya he vuelto a casa, y estoy con un jet lag que no veas. Hoy me he levantado a las 4 de la mañana y me he puesto a leer un libro en inglés de Philip K. Dick con un diccionario, no te digo más. Y me he vuelto a acostar a las 7.

    A ver si escribo una entrada sobre "un paseo literario por la costa oeste" como el del año pasado con la este, tengo algunas fotos que pueden ser interesantes.

    Lovecraft leído de mayor es más que interesante, a mí me encantó la experiencia. Igual que leer a Philip K. Dick de mayor (al que leía cuando a Lovecraft con 16 años)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buscaré tu entrada sobre la east coast. La edicion de Valdemar tengo ganas de verla, ya que me lei casi todo de Lovecraft en ediciones d bolsillo de Alianza. Saludos y que la entrada en curso no sea muy dura.

      Eliminar
    2. Hola Tirso:

      Ya he escrito esa entrada y la tengo programada para dentro de dos domingos. Tengo entradas ya escritas hasta mediados de octubre (si publico una a la semana), lo que me puede dar margen para leer libros más largos (esto del blog empieza a ser una locura).

      Yo también leí a Lovecraft en el Instituro en las ediciones de Alianza.

      Y la traducción de ahora de Valdemar me parece mejor, y las notas sobre el momento creativo en el que estaba el autor ante cada cuento, a qué revista se lo vendió, etc son muy interesantes.

      De hecho, Valdemar tenía pensado sacar un volumen con la correspodencia de Lovecraft y al final no lo hizo, una pena. A ver si leo una biografía, la que citas la leyó mi novia, per orecuerdo que Valdemar tenía una más larga.

      saludos

      Eliminar
  6. Existe otro Lovecraft. Se accede a él con un conjuro que hace visible lo escrito entre líneas con la sangre invisible de un monstruo muerto del más allá.
    El Lovecraft leído daba miedo pero el imaginado ¡tela marinera!.
    Me apetece releerlo. A ver si encuentro el conjuromicón. ¿Dónde coño lo pondría...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes pinta de haber jugado a la llamada de Cthulu... yo era el mejor guardian de los Arcanos del instituto... ahi queda eso...

      Eliminar