miércoles, 9 de enero de 2013

Ranking que es gerundio

Comenzamos otro año en Malas Testas calificando, que cada españolito ahora es, además de seleccionador nacional, agente calificador aunque sea por reacción. Este pasado año hemos leído menos, rozando ya el aprobado raspado. No me queda otra cosa que el propósito de enmienda.




Sin más prolegómenos, vamos a por la lista de los diez mejores libros que han pasado por nuestra mala cabeza.

1. Stoner de John Williams
2. Nada es crucial de Pablo Gutierrez
3. Compañía K de William March
4. Purga de Sofi Oksanen
5. Florido Mayo de Alfonso Grosso
6. El desierto de los Tártaros de Dino Buzatti
7. Relato Soñado de Arthur Schnitzler
8. Memoria de Elefante de Antonio Lobo Antunes
9. Snuff de Chuck Palahniuk
10. Putas Asesinas de Roberto Bolaño


Si me pusieran una pistola en la boca para quedarme con uno, me quedaría con tres: Stoner porque es eterno, Florido Mayo porque así quiero escribir de mayor y Purga porque es sobrecogedor.







Que si, que leer está muy bien, hombre, dejad el telefonito y el guasap un rato.











2 comentarios:

  1. Hola Tirso:

    El de Compañía K lo he visto ya en varias listas. A ver si me lo leo.

    Me alegro de que te gustara Stoner.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Te recomiendo Compañía K, hice una reseñita por aquí. Y el profesor Stoner vivirá mucho en mi memoria. Muy buena apuesta de Baile de Sol. Saludos

    ResponderEliminar